28 de Marzo de 2024

Hay operativo constante contra talamontes

Agencias

Las Vigas

Los talamontes son responsables de los incendios en las zonas boscosas para ello desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha mantenido un intenso operativo, recordó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar el banderazo de inicio de la temporada de incendios forestales.

Ejemplo de ello es que SSP confiscaron un aserradero clandestino, desafortunadamente las personas huyeron pero en el sitio, las autoridades encontraron un tractocamión International, un camión con plana, tres cierras cinta desensambladas, una cinta desensamblada rota, un aserradero portátil y una batería.

«Ya las tenemos reguladas, estamos muy atentos y hemos intervenidos varios (aserraderos), pero lo más importante es la conciencia social que se está generando. La demanda de los jóvenes de cuidar el medio ambiente caló a toda la sociedad».

Dijo que las comunidades han aprendido a convivir con la naturaleza y que sus actividades agrícolas sean compatibles; además como parte de ellos acuerdos establecidos, luego del incendio de 2019, fue que si ellos cuidan sus bosques el Gobierno del Estado se los retribuye a través de mayor obra pública.