Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- Para garantizar condiciones de riesgo para la población, las autoridades locales han iniciado con los trabajos correspondientes a la limpieza de las márgenes de los arroyos, de tal manera que se pueda dar el flujo de agua por dichos cauces.
Trabajadores del ayuntamiento llevaron a cabo labores de limpieza en la parte baja del Puente Garibaldi, que ya se observa con bastante maleza además de sacar el acumulado de desperdicios que han estado saliendo de los afluentes.
Con el uso de machetes o desbrozadoras, retiraron la maleza, además de recoger la basura que frecuentemente ocurre también es arrojada por parte de la población, y que representa una condición de riesgo en caso de que se incremente el cauce de los arroyos.
Estas medidas son importantes para los ciudadanos considerando el hecho de que así se evita la presencia de daños a la población, más aún considerando el hecho de que nos encontramos en temporada de frentes fríos, hay presencia de lluvias y el incremento de los niveles de los arroyos puede presentarse en cualquier momento.