24 de Noviembre de 2024

Infructuosa la búsqueda del pescador desaparecido

Agencias

Veracruz

Infructuosa resultó la búsqueda que un grupo de pescadores realizó en el litoral costero y en la bahía norte del puerto de Veracruz para tratar de localizar a su compañero Ángel Ramón Reyes, quien se encuentra desaparecido desde la mañana del viernes pasado tras naufragar la embarcación en la cual viajaba para ir a recoger unas redes.

Un grupo de pescadores y buzos saldrá la mañana de este lunes a recorrer nuevamente la bahía norte del puerto de Veracruz para tratar de localizar a su compañero, sin embargo, las esperanzas de encontrarlo con vida son cada vez menores.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, dijo que la búsqueda inicial se realizó bajo su propio riesgo, sin la ayuda de las autoridades marítimas y navales, las cuales les prometieron el apoyo de una lancha rápida y un helicóptero.

“El recorrido fue toda la bahía norte, todo el escollerado, recorrimos toda la parte interna del muelle, bahía dos, el lado norte, el punto de partida y entrada de los buques, el nuevo puerto, recorrimos y no encontramos nada. El lunes vamos a ingresar pescadores y buzos a localizar el cuerpo, las autoridades de Semar no se han dignado a dar la cara”, detalló.

Rivera Domínguez consideró que las esperanzas de encontrar con vida al pescador Ángel Ramón Reyes son escasas.

El líder pesquero refirió que avistaron a un grupo de zopilotes merodeando una zona de una escollera en la bahía norte, por lo que presumen que ahí se debe encontrar el cuerpo de su compañero, lugar al cual fue imposible llegar durante el recorrido que realizaron la mañana del domingo debido al oleaje intenso que se registró, lo cual representaba un riesgo.

Sin embargo, el presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz aseguró que se acudirá con el apoyo de buzos a ese sitio por la mañana de este lunes.

“Ya localizamos al parecer el punto de ubicación donde se encuentra el ahora finado, porque sí ya lo damos por finado. En el lugar donde fue el hundimiento de la embarcación, a unos 300, 400 metros, hay un punto donde hay unas cuevas, donde posiblemente esté atorado el compañero, ahí andan unos zopilotes, no estamos seguros, pero el 80 por ciento se establece que ahí puede estar”, finalizó.