- Y robos a casa habitación
Agencias
Veracruz
La comunicación vecinal a través del WhatsApp y la vigilancia a través de cámaras son estrategias que mantienen los habitantes de los fraccionamientos Reforma y Virginia de los municipios de Veracruz y Boca del Río, pues en las últimas dos semanas repuntaron los robos y asaltos.
“Tenemos el hábito de tomar fotos para tenerlos identificados, dijeron no se puede porque son menores de edad, dicen que los suben a las camionetas y ya después los avientan en otra parte de la ciudad y no pueden ser encerrados y se están metiendo a las casas”, platica Anarda habitante del fraccionamiento Reforma.
“Si se ha escuchado muchos robo y asaltos, pues son las personas que andan en las motos son lo que te asaltan y te siguen para ver donde vives”, comenta otra de las habitantes.
Mientras Juan explica que los “asaltos no son directos en el local comercial, es sobre las personas que están ahí en la calle, se ve que los están cazando y entonces se les aproxima una mujer y ya los mancha de algo y ya le dice espérame te ayudó y ya llega la otra y la carterea”.
A finales del año pasado se reportaron en el fraccionamiento Reforma robo de tuberías de cobre y ahora intentan ingresar a los domicilios.
Pese a la vigilancia policiaca, los robos y asaltos siguen en los fraccionamientos Reforma y Virginia.
“Si pasan hay más vigilancia por la misma situación, si hay más personas que pasan vigilando y todo”
“No puede haber un policía para cada uno de nosotros no?, se ve que andan cazando cuando acaba de pasar la patrulla y entonces, porque vigilancia si hay”, detallan los vecinos.
Los habitantes solicitan a las autoridades competentes buscar otras estrategias para acabar con la delincuencia