* Después de dos años, nuevamente hay la confianza de salir a disfrutar en familia
Agencias
Coatzacoalcos
Mar, sol y arena fueron la combinación perfecta para que durante este fin de semana lucieran abarrotadas las playas de Coatzacoalcos.
Y es que después de dos años de haberse suspendido las actividades en la zona de playa por motivo de la pandemia por Covid-19 ya era necesario para la población poder disfrutar de las olas del mar y la convivencia.
“La verdad se siente bastante agradable, ya hacía falta esta algarabía de volver a disfrutar, anteriormente veníamos y me da gusto que muchas familias vengan y compartan con nosotros a pesar de la pandemia que nos encerró, ahorita tenemos la oportunidad de volver a retomar esas actividades”.
El periodo vacacional de Semana Santa también fue idóneo para el reencuentro familiar y hasta las mascotas fueron incluidas.
“Aquí estamos de visita en Coatzacoalcos, nosotros somos de Villahermosa pero tenemos familia aquí en Coatzacoalcos y venimos un ratito a divertirnos aquí a la playa de Coatzacoalcos, un ratito pasarla con la familia también y aquí estamos con ellos también, esta es mi hermana, mi mamá, pura familia no más venimos un ratito a divertirnos, muy bien gracias a Dios todo está, no hay problema y cada quien agarra su ladito y todos estamos a gusto, hasta trajimos la mascota vino de visita también”.
El ambiente en la zona del malecón costero se adaptó para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, todos pudieron divertirse.
“Si nos la estamos pasando aquí chido, esta chido el ambiente, todo súper bien, vine con mi familia aquí a disfrutar las vacaciones, somos de aquí de Coatza igual pero no venimos siempre a la playa y ahorita que quisimos venir”.
Así también, para el comercio local fue la oportunidad de ofrecer alimentos, bebidas, souvenirs y demás productos.
En cuanto a la seguridad, durante el fin de semana se desarrollaron operativos coordinados entre diferentes corporaciones para salvaguardar a la población.