1 de Julio de 2022

La transformación llega a la zona norte

Agencias

Ozuluama

Con una inversión de 12 mil 441 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó a los habitantes de la localidad de Horconcitos la recién pavimentada calle principal y modernización de Brecha Huasteca, que al mismo tiempo conecta con la carretera federal libre 180.

Acompañado de Agustin Ramos Hernández y Vanessa López Rangel alcaldes de Ozuluama y Tampico Alto respectivamente, resaltó que al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya con la rehabilitación del tramo entre estos dos municipios e incluso se ampliará a 4 carriles, en Veracruz las autoridades tienen que hacer sinergia atendiendo las vías alimentadoras.

«Estamos haciendo las que comunican a las zonas turísticas, por ejemplo esta que conecta la carretera federal, la población con las playas que se forman a la orilla de la laguna de Tamiahua».

Estás obras realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) también se traduce en beneficios para los productores ya que es una zona agrícola, ganadera y pesquera.

Sobre el tramo Brecha Huasteca, García Jiménez explicó que está fue la primera vía asfaltada del país, «es el camino antiguo Ozuluama-Tampico Alto, es la carretera antigua, construida mucho antes de la que hoy conocemos como la carretera federal 180, hasta acá hemos traído la Cuarta Transformación», celebró.

Estás obras fueron concluidas a principios de año, sin embargo, debido a la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, no se había podido dar testimonio de la transformación que en este gobierno llega a la zona norte.