28 de Marzo de 2024

Reconoce Nahle a más de 35 mil trabajadores

  • • Con la Refinería Olmeca, el sur de México se ha visibilizado, ya que se han generado más de 200 mil empleos directos e indirectos

REDACCIÓN

PARAÍSO, TABASCO

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció la labor de las y los más de 35 mil trabajadores de diferentes partes del país que hacen realidad el proyecto de la Refinería Olmeca en Dos Bocas. Asimismo, subrayó que el trabajo en tiempo de pandemia no paró, sin embargo se tomaron las medidas recomendadas para seguir levantando esta importante infraestructura.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER) detalló que entre el personal que labora en esta gran obra se encuentran: albañiles, fierreros, soldadores, carpinteros, ayudantes de piso, armadores, choferes, secretarias, operadores, enfermeros, médicos, colocadores, evaluadores, supervisores, ingenieros, contratistas, paileros, biólogos, laboratoristas, cocineros, vigilantes, estibadores, pintores, rotulistas, electricistas y demás especialidades y oficios que se requieren para su construcción.

En ese sentido agradeció el apoyo de quienes han estado trabajando en este monumental reto de terminar la construcción de la refinería el próximo 2 de julio.

“Los trabajadores de México son de los mejores del mundo y eso lo hemos podido constatar en este gobierno. En esta obra, como en las demás que se llevan a cabo, los trabajadores entregan toda su capacidad, conocimiento, tiempo, pero, sobre todo, su pasión y su amor por una infraestructura que es de todos los mexicanos”, destacó la Secretaría de Energía.

Aseguró que con esta obra el sur de México se ha visibilizado, ya que se han generado más de 200 mil empleos directos e indirectos con lo que se recompensa a esta región que ha aportado mucho a México.

Destacó también la importancia de los gremios sindicales; “En este día tan importante a nivel mundial donde se reconoce la justicia laboral, los derechos adquiridos, la relación de respeto obrero-patronal, salarios justos y, sobre todo, la seguridad física y social, agradecemos a las diferentes asociaciones sindicales el apoyo y el compromiso para caminar juntos en el desarrollo de México”

Así también, dijo, es necesario reconocer a toda la población de la zona que ha ayudado para bastecer y proporcionar servicios a todos los que han llegado a elaborar, al igual que a las autoridades locales y estatales, por la actitud positiva ante el reto de terminar la construcción todos juntos el 2 de julio.

Finalmente, resaltó que si bien es cierto que uno de los propósitos primordiales de este gobierno es la generación de empleo y la reactivación económica en todos los sectores, esto se hace cuidando el bienestar de los trabajadores y sus familias, incluyendo a los del sector energía, como especialistas petroleros que están en plataformas de producción, trabajadores en refinerías, en complejos petroquímicos y de gas, ductos y otras instalaciones de Pemex, así como de las diferentes empresas privadas, de igual forma los electricistas, investigadores y funcionarios que hacen posible una nueva política energética, donde se prioriza la autosuficiencia energética