16 de Abril de 2024

Todo un éxito el Reciclón Olmeca

Agencias

Coatzacoalcos

Ayuntamientos de 18 municipios del sur de Veracruz en coordinación con empresas y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), celebraron el prime reciclón Región Olmeca y los Tuxtlas 2022, en el que se lograron recolectar más de 80 toneladas de residuos.

El alcalde Amado Cruz Malpica, reconoció el trabajo que se hace desde el Gobierno del Estado al estar pendiente de este tema tan importante para los veracruzanos, como es la reutilización y recolección de basura.

Consideró que este interés es importante para la región por el desarrollo de proyectos como el Corredor Interoceánico y se debe cumplir con una agenda ambiental.

Por su parte, Juan Carlos Contreras Secretario de Medio Ambiente, refirió que la meta de la autoridad estatal es cumplir con sitios adecuados de confinamiento de basura, pero aún más importante, seguir fomentando la cultura del reciclaje y reducir la cantidad de desechos que van a tiraderos.

Este evento también fue con causa, pues parte de los recaudado con la venta de residuos serán donados al DIF de Coatzacoalcos y para beneficiar sus acciones, confirmó la presidenta Esther Mortera Zetina.

Se recolectaron 14 toneladas son de aparatos electrónicos, 6 toneladas de pilas, 5 toneladas de vidrio, 3 toneladas de papel y 1 tonelada y media de cartón, 1 tonelada y media de PET, así como media tonelada de latas de aluminio.

Además de 800 litros de aceite vegetal usado, 27 toneladas llantas.