29 de Marzo de 2024

Desplaza la mano de obra foránea a la veracruzana

Agencias

Boca del Río

El dirigente estatal de la CROC, Tomas Tejeda Martínez, señaló que la mano de obra foránea desplaza a la local en los proyectos de construcción que se ejecutan en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, Tejeda Martínez manifestó que la mano de obra foránea que desplaza a la local en la industria de la construcción proviene principalmente de Puebla y otras entidades federativas.

En ese sentido, el líder obrero dijo que se hará una alianza con los empresarios del sector de la construcción de la zona conurbada con la finalidad de que se privilegie a la mano de obra local.

" Contra eso estamos luchando, claro está y vamos a hacer una alianza con los empresarios, o sea, no hay trabajo en la región y que vengan de otros lados a trabajar; yo creo que todo mundo tiene derecho a trabajar, pero viene mucha gente de Puebla, de otros estados del país y lo que nosotros queremos es que trabaje la gente de Veracruz y vamos a luchar contra eso", puntualizó.

El dirigente estatal de la CROC aseguró que el gobernador del estado ya tiene conocimiento de esa problemática que afecta a la mano de obra local.

Tomas Tejeda Martínez estimó que entre el 30 y 40 por ciento de los obreros de la industria de la construcción se encuentran en activo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en la actualidad, mientras que el resto se encuentra sin chamba.

Tejeda Martínez refirió que los gobiernos federal y estatal ejecutan obras en el norte y sur de la entidad veracruzana, lo cual podría representar un indicio de que la construcción está en una etapa de recuperación después de dos años de pandemia.

Por último, el líder obrero confío en que la cervecera Constellation Brands genere los empleos, que se demandan en la región de Veracruz, a partir del inicio de la construcción de su planta productora.