20 de Abril de 2024

Piden combatir asaltos al transporte de carga

Agencias

Boca del Río

El vicepresidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, demandó un incremento de la seguridad en las carreteras del país, ya que los asaltos y robos a las unidades del transporte de carga impactan en el precio de los productos.

En entrevista, Sierra Álvarez ejemplificó que el alza del precio del limón es consecuencia de la inseguridad que se registra en la cadena de transporte para su comercialización, por lo que consideró que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener los precios de 24 productos básicos y otras medidas durante seis meses, debe contemplar medidas para reducir los asaltos y robos en carreteras y autopistas del país.

“¿Qué se necesita para reforzar este acuerdo, que es un acuerdo voluntario? La seguridad y creo que la seguridad es fundamental en las carreteras, en el país, en el transporte de las mercancías, esto pega al abasto y como hemos visto pega al precio de la oferta y la demanda de los productos, esto es fundamental, esto no lo podemos topar, el mercado es flexible, de acuerdo a demanda y oferta”, explicó.

El ex presidente de Coparmex Veracruz dijo que datos del organismo empresarial indican que dos de cada tres empresarios dedicados al transporte de carga han sido víctimas de la inseguridad en el país.

El vicepresidente nacional de Coparmex recordó que la certeza y el estado de Derecho resultan fundamentales para la atracción de inversiones y, en consecuencia, de la generación de empleos.

“Este acuerdo de contención de las altas tasas de inflación creo que también pasa por un tema de seguridad, sobre todo en las carreteras y en el transporte de estas mercancías, que esto sí repercute en el costo de los productos que se transportan a nivel nacional”, añadió.

Finalmente, Juan José Sierra Álvarez confió en que los tres niveles de gobierno atiendan la inseguridad que se registra en las carreteras del país para que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía logre su objetivo en beneficio de las familias que resultan más desfavorecidas por el alza de precios.