25 de Abril de 2024

Escuelas de natación gratuitas

Agencias

Veracruz

El pasado 21 de marzo dieron inicio las escuelas de natación en cinco unidades deportivas de la ciudad de Veracruz, las cuales tienen como característica principal, que son totalmente gratuitas, informó el director de Fomento Deportivo, José Antonio Salvatori Arjona.

El funcionario municipal dijo que hay cerca de 350 niños en cada una de las albercas municipales, como son: Parque Viveros, Unidad Deportiva "El Hoyo", Unidad Deportiva "Salvador Campa", Unidad Deportiva "Las Brisas", en horarios de 4 de la tarde a 7 de la noche.

"Lo que tienen que hacer los interesados es, acudir a una de esas unidades deportivas, llevar CURP, una identificación del padre o tutor, y un certificado médico, están desde los 6 años hasta los 14 años, dependiendo de la categoría, ya sea principiante, intermedio o avanzado, los profesores le hacen un examen ahí para ver en qué categoría ingresarían", mencionó.

Salvatori Arjona mencionó qué, los niños acuden dos veces por semana a clases, y el curso completo tiene una duración aproximada de 6 meses.

"La realidad es que la respuesta ha sido muy favorable por parte de la ciudadanía, que ha querido meter a sus hijos a estas escuelas de natación, la verdad en estas escuelas municipales la intención es que, el niño desde una temprana edad genere una actividad deportiva, todo esto para reconstruir el tejido social", culminó.