23 de Abril de 2024

Piden transportistas vigilancia en carreteras

Agencias

Coatzacoalcos

Transportistas de carga solicitaron al gobierno estatal y federal una mayor inversión en luminarias y recorridos de vigilancia por parte de elementos policiacos sobre la carretera La Tinaja- Cosoleacaque y Coatzacoalcos- Villahermosa, para evitar que se conviertan en focos rojos en materia de saltos y robo de autopartes.

En entrevista el delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jorge Enríquez López Santana, en lo que va de este año se tiene únicamente un reporte de asalto, mismo que ocurrió sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, donde un grupo de hombres armados asaltaron un tráiler.

El líder empresarial recordó que los flujos de mercancías son importantes para abastecer a las ciudades por lo que es necesario atender estos dos temas y con ello evitar que de nueva cuenta se disparen los índices delictivos en las carreteras.

López Santana aseguró que los grupos delictivos les atrae el tema del corredor interoceánico por lo que incluso han modificado su modus operandi.

“Estamos ahorita midiendo que está pasando, la estrategia de Guardia Nacional, como ustedes saben, es tratar que estos delitos no existan, pero estamos viendo que vienen cambios muy fuertes y pensamos que la delincuencia organizada ya tiene conocimiento de todo lo que viene a futuro y vamos a tratar de la mano de la autoridad no bajar la guardia en ese tema”.