3 de Julio de 2022

Aquarium abre sus puertas

  • Se fomentará preservación de fauna y aprendizaje científico

Agencias

Veracruz

Entusiasmados de visitar por primera vez el Aquarium del Puerto de Veracruz, el cual fue reabierto al público a partir de este jueves, estudiantes de primaria y secundaria de Actopan, Amatlán de los Reyes, Camerino Z. Mendoza y Playa Vicente fueron los primeros en recorrer las instalaciones durante su reapertura, celebrando el desarrollo de espacios destinados a la preservación de la fauna marina y la investigación científica.

Aquí, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró la importancia del aprendizaje dentro de ambientes naturales, al tiempo de fomentar el cuidado y respeto del ecosistema entre la comunidad educativa.

Por otra parte, la profesora Araceli Ventura agradeció la oportunidad de conocer el recinto, logrando con esto reducir la brecha educativa a los habitantes de localidades apartadas; mientras que el alumno Hilario Monteleón expresó que una experiencia de este tipo no tiene comparación, deseando que más niñas y niños como él puedan estar pronto en el lugar.

Las instituciones visitantes fueron las primarias Nueva Vida, de la comunidad Nuevo Ixcatlán (Playa Vicente), Guadalupe Victoria de San Isidro (Actopan) y la Primaria Indígena Amado Nervo del ejido La Cuesta (Mendoza); además de la Secundaria General Ángel Carvajal Bernal de Potrero Nuevo (Amatlán).

La nueva estrategia de promoción planteada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contempla la aplicación de descuentos a turistas otorgados mediante convenios con hoteleros, así como ciertos días de acceso libre a fin de que todas las familias puedan disfrutar este importante atractivo.