13 de Agosto de 2022

Estafan a niños en Videojuegos

  • Delincuentes crean usuarios falsos y se hacen pasar por menores de edad para enganchar y estafarlos

Agencias

Coatzacoalcos

La Policía Científica Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha detectado que delincuentes crean usuarios falsos y se hacen pasar por menores de edad para enganchar a niños y estafarlos en Veracruz.

Eric de la Torre, jefe de la Policía Cibernética dijo que los estafadores suelen participar en videojuegos comunitarios en internet y generan confianza a los niños a quienes les piden números de tarjetas y claves de sus padres, luego hacen compras por internet.

Explicó que los individuos les dicen a los niños que solo van a hacer las compras partes del videojuego, pero al final hacen otro tipo de compras por montos que suelen ser de hasta 5 mil pesos.

Pidió a los padres de familia comunicarse a la Policía Científica para aprender a aplicar un control parental o para denunciar alguna estafa en el 089 o 911.

Dijo que los videojuegos donde son frecuentes las estafas son en aquellos donde los niños pueden jugar en línea con teams o equipos donde participan jugadores de varios países.

Pidió a los padres mantener comunicación y generar la confianza con los niños para que les platiquen cualquier incidencia, que les orienten para que desconfíen de extraños y así eviten ser víctimas de alguna estafa