13 de Agosto de 2022

Encabeza Adán reunión con servidores públicos

* Asimismo, dio posesión como titular de Prevención y Readaptación Social a Hazael Ruiz Ortega

David Martínez Ceballos

CDMX

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó una reunión de trabajo con servidores públicos del Gobierno Federal; asimismo, dio posesión como titular de Prevención y Readaptación Social a Hazael Ruiz Ortega.

En el marco de esta reunión, se instaló la Mesa General Central para la Creación de un nuevo organismo público descentralizado del sector Salud (IMSS-Bienestar), como parte de una estrategia que busca ofrecer atención médica y acceso de medicamentos de manera gratuita, a la población que no está afiliada.

En este encuentro estuvieron los directores generales del IMSS, Zoé Robledo; del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; y de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Omar Guadalupe Gutiérrez Lozano, entre otros.

En otro momento, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, López Hernández dio posesión como titular de Prevención y Readaptación Social a Hazael Ruiz Ortega, en presencia de la titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El día martes, el titular de Segob estuvo en Nuevo León, acompañado del gobernador, Samuel García, donde ratificó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las colonias marginadas de Monterrey y la zona metropolitana tenga agua. Asimismo, anunció que el 2 de septiembre iniciará la construcción del acueducto Cuchillo II, en ese estado del norte.