13 de Agosto de 2022

Invita IMSS a visitar módulos PrevenIMSS

  • El autocuidado ayuda a prevenir enfermedades como obesidad, diabetes o hipertensión

Agencias

Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la derechohabiencia y público en general a mantener hábitos saludables y acciones de autocuidado para prevenir la aparición de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión.

“Es importante crear una cultura de autocuidado y concientizar a la población para que tome en sus manos acciones que impactan de manera positiva en su salud para evitar padecimientos o enfermedades”, explicó Diana Angélica Gómez Durán, Médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66.

El Instituto cuenta con programas enfocados al cuidado como PrevenIMSS, del cual parte entre otras la orientación y educación con ChiquitiIMSS, JuvenIMSS y GeriatrIMSS, cada uno enfocado en diferentes etapas de la vida fomentando una alimentación saludable y actividad física.

“Al entender la importancia del autocuidado se logra que el derechohabiente se acerque por decisión propia el módulo PrevenIMSS para procurar su estado de salud actual, a través del control de peso o corrección de malos hábitos alimenticios por unos más saludables”, dijo la doctora Gómez Durán.

Para finalizar la doctora recomendó a los derechohabientes acercarse a los módulos PrevenIMSS para conocer más de los programas y aprender herramientas que procuren mantener un estado de salud óptimo para evitar futuras enfermedades como diabetes e hipertensión.