26 de Abril de 2024

Apoyará a Cuba cuadrilla de Pemex

* En el combate al incendio de la base “Supertanqueros de Matanzas”

Agencias

Coatzacoalcos

Nueve trabajadores de petróleos mexicanos (Pemex) viajarán en las próximas horas a Cuba para apoyar en las acciones de combate tras el incendio registrado en la base de combustible “Supertanqueros de Matanzas”.

La cuadrilla fue formada, luego de que el gobierno federal girara instrucciones de brindar ayuda Cuba, toda vez que cuatro tanques se encuentra comprometidos, los cuales de estallar, razón por la cual se trabaja a marchas forzadas en el combate al fuego y el enfriamiento de la zona.

Los nueve trabajadores pertenecen a la terminal de almacenamiento y servicios portuarios pajaritos (TASPP) en el área de contraincendios, por lo que están preparados para sumarse a las labores de sofocamiento y apoyo a la población.

Al momento, las autoridades han confirmado la muerte de una sola persona, 120 lesionados, 17 desaparecidos y más de mil personas evacuadas.

La base de almacenamiento está conformada por ocho tanques de acopio -separados en dos grupos de a cuatro- de unos 50 mil metros cúbicos cada uno.

La Base de Supertanqueros de Matanzas tiene cinco muelles para recibir naves de hasta 180 mil toneladas y de 20 metros de calado.