28 de Marzo de 2024

Obispo da positivo a Covid-19

Agencias

Orizaba

Bajo tratamiento médico y aislado se mantendrá el Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino, luego de que este día dio positivo a la prueba del Covid, así lo dio a conocer la iglesia a través de su cuenta oficial Periódico Buena Noticia.

Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano informó que hasta el momento es el único caso positivo confirmado que tienen en la Diócesis, además de que Monseñor se mantiene estable.

Es de señalar que el 24 de julio, el prelado a través de una entrevista llamó a los fieles católicos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias; además de que en ese momento había cinco sacerdotes enfermos de Covid a pesar de que se encontraban tomando las medidas de seguridad.

Es de mencionar que durante el fin de semana, Monseñor Eduardo Cervantes Merino presidió la inauguración de una calle en la Localidad el Zapote y el lunes encabezó la develación de un monumento en honor del ex Arzobispo de Xalapa y primer Obispo de la Diócesis de Orizaba, Hipólito Reyes Larios en la Catedral de la Pluviosilla.

El mensaje de la Diócesis de Orizaba fue: "Don Eduardo Cervantes Merino ha dado positivo en prueba COVID. Está siguiendo el tratamiento médico y estará aislado hasta que lo den de alta. Lo encomendamos en nuestras oraciones y deseamos pronta mejoría. Recomendamos seguir cuidándonos. Unidos en la oración".