19 de Abril de 2024

Ex portuarios llevan 3 días de protestas

  • Se encuentran tomando las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Agencias

Veracruz

Tras tres días de movilización de parte del Sindicato de Maniobristas de la Unión de Checadores y de la Unión de Estibadores, ya está mañana de jueves se encuentran tomando las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Boca del Río.

Cabe recordar que desde el martes se encuentran en las mismas oficinas de Rayón en el Centro Histórico de Veracruz, y se mantienen en la zona.

El apoderado legal del Sindicato de Maniobristas de la Unión de Checadores y de la Unión de Estibadores, José Alejandro Pulido Cueto, lamentó el afectar a contribuyentes y terceras personas con los bloqueos, sin embargo, aseguró que de no hacerlo seguirán sin solucionar sus solicitudes.

Recordó que la Secretaría de Hacienda y el SAT, en su momento les embargó sus cuentas, y en la actual administración se les prometió se les devolverían y hasta ahora no ha sido así.

gLa toma y manifestación que se está llevando a cabo en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Boca del Río, afecta a contribuyentes y trabajadores de la Torre 1519, registrándose hasta conatos de bronca.

Al colocarse con pancartas y sillas los ex portuarios que exigen les devuelvan sus cuentas embargadas como trabajadores, llevó a que un empleado les reclamara y tomara fotografías, lo que ocasionó la molestia de los sindicalizados.

Hubo empujones y gritos, sin que afortunadamente pasara a mayores, sin embargo, la confrontación no dejó de darse debido a las acciones de los ex portuarios, quienes afectan a terceras personas.

Cabe señalar que durante la mañana de este jueves se pudo ver muy pocos contribuyentes, quienes así como llegaron se retiraron al ver que no podrían ser atendidos.