20 de Abril de 2024

Festeja Teocelo 142 años de tradición

AGENCIAS

TEOCELO

Y se llegó la fecha esperada, este fin de semana tendrá lugar la fiesta patronal de “La Asunción de Nuestra Señora” en el municipio de Teocelo, Veracruz. Son 142 años de una tradición que ha trascendido fronteras y que en la actualidad constituye una de las principales fiestas patronales no solo de Veracruz, sino de México.

Se espera la llegada de cientos de turistas, jóvenes y familias, deseosos de participar de la festividad religiosa, pero también de la parte lúdica, que incluye la diversión, la música, la gastronomía, las bebidas tradicionales, la quema de pirotecnia y la hospitalidad de este municipio a media hora de Xalapa.

Las principales actividades inician con la inauguración el sábado 13 de agosto a las 18 horas en el Teatro del Pueblo y a las 22 horas comienza la elaboración de la alfombra de aserrín por las familias de los barrios, actividad que dura toda la noche.

Al amanecer las alfombras de todos colores, diseños y formas, lucirán esplendorosas por la calle principal, sin que nadie las moleste, además de que para sábado y domingo se espera tiempo despejado y mucho calor.

El domingo 14 de agosto a las 16 horas iniciará la tradicional Bajada del Arco Floral, con su traslado desde la capilla de El Calvario a la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora.

En el trayecto la ofrenda floral de hasta dos toneladas, es cargada por decenas de vecinos hasta dejarla bien sostenida al frente del templo religioso, con la imagen de la Virgen al frente.

Al son de las danzas, los "viejos" y payasos enmascarados acompañan a la multitud que se da cita para el punto culminante de las fiestas en su parte religiosa.