28 de Marzo de 2024

Se mantiene estrategia de seguridad: Adán

  • En su gira de trabajo por Hidalgo, titular de Segob se reunió con el gobernador electo, Julio Menchaca

David Martínez

Tuxtla Gutiérrez

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la estrategia de seguridad se mantiene en las 32 entidades federativas del país, a fin de garantizar la seguridad de las familias mexicanas y abatir la incidencia delictiva.

Así lo expresó el titular de la Segob, en el marco de una reunión con el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el Diputado Federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, en Pachuca, donde enfatizó que “el combate a la inseguridad no se detiene”.

Asimismo, López Hernández, el legislador y el jefe del Ejecutivo estatal, dialogaron con representantes del sector empresarial, sobre el desarrollo del país, la seguridad ciudadana y la coordinación entre instituciones para lograr la paz e impulsar la economía del estado.

El encargado de la política interna del país lamentó los hechos ocurridos en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, sin embargo, dijo, “desde el gobierno federal se hace todo lo necesario para mantener la seguridad y dar certeza a todas y todos los mexicanos”.

Durante su gira de trabajo, el Maestro en Ciencias Políticas nombró a Luciano Cornejo Barrera como delegado de Gobernación, quien será el enlace entre le gobierno federal y el estado. Cornejo Barrera cuenta con trayectoria en el ámbito de la política y del magisterio.

El miércoles, Adán Augusto López Hernández participó en reunión con secretarios de Seguridad Pública y Ciudadana de todo el país, en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo que la nación se ha recuperado mucho ante el crimen, por lo que exhortó a los estados a seguir trabajando en coordinación para ganar la batalla.