* Su trabajo cercano a la gente y su capacidad para lograr acuerdos, lo catapultan a la silla presidencial: Simpatizantes
DAVID MARTÍNEZ CEBALLOS
TUXTLA GUTIÉRREZ
“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está llamado a ser el segundo presidente de la República de origen tabasqueño”, expresó un simpatizante de Nuevo León, donde López Hernández ha encabezado reuniones para resolver la falta de agua en Monterrey y la zona metropolitana.
Y es que su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, su trabajo cercano a la gente y su capacidad para lograr acuerdos con los distintos sectores sociales, lo han catapultado como uno de los presidenciables favoritos rumbo al 2024.
Asimismo, políticos, alcaldes, legisladores, sociedad civil y militantes de Morena, le han manifestado su respaldo para que sea candidato a la presidencia de la República y sucesor de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Hace un año que Adán Augusto López Hernández fue nombrado secretario de Gobernación y ha dado buenos resultados en materia de política interna del país, a través de mecanismos conciliatorios y una agenda intensa de trabajo, en favor del pueblo de México.
A diferencia de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard, también aspirantes de la presidencia de la República, Adán Augusto es más cercano al presidente Andrés Manuel, mismo que le ha reconocido su trabajo y le manifestado su respaldo.
A propósito, este viernes, Adán Augusto acompañó al mandatario federal en la conferencia Mañanera en Tijuana, Baja California, junto con la gobernadora, Marina Del Pilar, así como con los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Guardia Nacional, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.