- Por el paso del disturbio tropical
Agencias
Ixtaczoquitlán
El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García aseguró que la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra atentos y en monitoreo permanente a los ríos de respuesta rápida y las situaciones de riesgo que se pudieran generar para la población, esto tras conocerse la presencia del disturbio 99L que estima habrá de incrementar el potencial de lluvias para el estado de Veracruz.
"De hecho estamos monitoreando porque hay una depresión hay una alerta gris que mi tío gobierno del estado y ya protección civil Estamos en contacto para tomar medidas en dado caso que se requiera".
El edil aseguró que con antelación se llevaron a cabo acciones preventivas en su municipio, y se mantiene una estrecha actividad de monitoreo en el río de la Carbonera.
"Por fortuna tomamos medidas de prevención hemos tenido saldo blanco en el municipio de Río Blanco, sin embargo seguimos monitoreando los ríos de respuesta rápida como está el río de la Carbonera que tuvo trabajos de desazolve de dragado y de limpieza y eso nos ha permitido contener el riesgo hacia la ciudadanía".
A la fecha el cauce del afluente se encuentra normal y no ha existido algún incremento permitiendo con ello estar tranquilos siempre salvaguardando la integridad física de todos los ciudadanos de este municipio.
El alcalde ríoblanquense subrayó que trabajar en la prevención siempre será una prioridad para poder salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos.
Es de mencionar que acuerdo al último reporte, el disturbio 99L ha evolucionado al Potencial de Ciclón Tropical (PTC) #Cuatro, con centro localizado a unos 300 km al noreste del puerto de #Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y movimiento al noroeste a 22 km/h.