25 de Noviembre de 2024

Marchan para exigir justicia para Toñita

  • Ya que no hay un detenido a un mes de los hechos

Agencias

Veracruz

José Juan García) Familiares, amigos, vecinos y feministas de doña Toñita, cuyo cuerpo se encontró sin vida en el fraccionamiento Zaragoza de la ciudad de Veracruz el 20 de julio pasado, marcharon en el Centro Histórico para exigir justicia, ya que no hay un detenido a un mes de los hechos.

La marcha inició en el Tranvía del Recuerdo y avanzó por la avenida Independencia hasta concluir en el zócalo de la ciudad.

Al frente del contingente marcharon Víctor y Mario Luis Mendoza Martínez, hermanos, y Luz Mendoza, sobrina de Toñita, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de su domicilio el 20 de julio pasado.

Durante el trayecto, las feministas lanzaron consignas como "Justicia, justicia, justicia", "Ni una más, ni una más", "Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres delante de la gente", entre otras.

"Un asesino anda suelto", se advirtió en una de las cartulinas que portaron los manifestantes.

En entrevista, Liz Mendoza consideró que un mes de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado es "poco tiempo" para el esclarecimiento de los hechos, pero confío en que su trabajo dará resultados.

"Sí hemos tenido contacto con las autoridades, confiamos en que se está haciendo todo lo posible para el esclarecimiento de los hechos y pedimos a las autoridades que así sea (...) Es muy poco tiempo para decir, están tratando de esclarecer los hechos", apuntó.

La sobrina de Toñita refirió que su tía era conocida por los vecinos como una persona tranquila y que se sostenía rentando espacios de su casa como estacionamiento.

Al finalizar la marcha los familiares y demás participantes colocaron lonas con la foto de Toñita en el zócalo y flores y una veladora sobre éstas