- La empresa aclaró que ellos no tienen ninguna relación contractual con ningún otro organismo, asociación, fundación o institución
Agencias
Veracruz
Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MÁS) no administra los recursos recaudados por concepto de Servicios Ambientales previstos en la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz, equivalentes al 1% del servicio de agua.
En relación con las recientes publicaciones de diferentes medios de comunicación, relativas a la administración de los fondos recaudados por Grupo Mas, la empresa aclaró que ellos no tienen ninguna relación contractual con ningún otro organismo, asociación, fundación o institución, en virtud de la cual exista obligación de efectuar ningún tipo de aporte.
Por medio de un posicionamiento público, destacaron que Grupo MAS carece de cualquier facultad legal para disponer o establecer el destino de dichos fondos, limitándose su responsabilidad a recaudar los mismos y mantenerlos en una subcuenta del Fideicomiso establecido por el Título de Concesión para su entrega periódica a los Entes Concedentes.
Advirtieron que a la fecha, Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I de C.V. ha entregado dichos fondos dando así cabal cumplimiento a su obligación como ente recaudador de los mismos.
“Nos deslindamos toda responsabilidad relacionada con la aplicación de dichos recursos y dejamos a salvo nuestros derechos para ejercer las acciones legales salvaguardando los intereses de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I. de C.V.”, señalaron.