- Opción para ahorrar en este regreso a clases
Agencias
Veracruz
El regreso a clases es de uno de los gastos más fuertes para madres y padres de familia y en especial con el incremento en los precios de varios productos.
Los precios de las mochilas varían dependiendo el tamaño para preescolar más de 300 pesos y para primaria desde 358 hasta más de 800 pesos.
Y en calzado escolar, en números menores al 21 el precio es de 299 pesos y mayor a esa talla van desde los 389 hasta los 489 pesos.
Las renovadoras de mochilas y calzado son unas de las opciones para llevar estos artículos que aún pueden reutilizarse.
Raúl Alamilla de la renovadora de calzado y artículos de piel “El Chilango” explica que en estos días ha aumentado la demanda de reparación de mochilas y ante el incremento en un 35 por ciento de los materiales que utiliza ha tenido que ajustar los precios.
“Por lo regular me los traen a reparar del cierre, el promedio de cierre esta en 100 pesos, 80-100 pesos, de ahí recoserle la parte de arriba de las mochilas que por el peso se van venciendo y se abren se descosen, eso le sale en 40 pesos más o menos, ya reforzarla toda la vuelta sale en 80 pesos, yo le puedo decir que me han subido en un 35 por ciento todos los materiales: el cierre, las cintas, los herrajes y pues uno no le puede subir aquí tampoco porque ya no los pagan”.
Mientras en que la renovación de calzado, el movimiento no es el mismo comenta Pedro Barradas del local “Moralitos”, quien confía que en la siguiente quincena la reparación de calzado escolar aumente.
“Normalmente en estos días traen a cambio de color de pintura, que tiene unos zapatos blancos, que ahora van a ser cafés o van a ser negros dependiendo la escuela que sea es como traen a pintar o en este caso a coserlos, porque están despegados, por lo regular son zapatos usados, porque después de la pandemia los niños como no tuvieron actividad el calzado estaba sin usar, puede variar de 50, 100, 150 dependiendo lo que se le vaya hacer, coser un zapato cuesta 80 pesos, pintar un zapato 80”.
En el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz encuentra una variedad de renovadoras de calzado y de mochilas a las cuales puede acudir para ahorrar en este regreso a clases.