Redacción
Enrique Burgos
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que se ha encomendado a la CFE la instalación de dos mil 800 antenas en todo el país, de las cuales 224 serán ubicadas en Veracruz para que toda la población tenga acceso a Internet y telefonía.
El programa "Internet para todos" beneficiará a 589 mil habitantes del estado que antes no contaban con el servicio.
Será utilizada la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la fibra óptica que distribuirá el internet.
En Veracruz será en 2 mil 396 localidades o poblaciones donde podrán conectarse los usuarios.
El presidente de México, puso en marcha el programa desde Canticas, Cosoleacaque junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director de la CFE Manuel Bartlett.
Trabajadores de las diferentes divisiones de la CFE estuvieron en el encuentro que se celebró en la unidad deportiva del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 53.
Los electricistas respaldaron el trabajo del presidente por dotar de Internet a los mexicanos que no tienen acceso.
En la región Olmeca serán en total 407 antenas que comprende los estados de Veracruz con 224, Tlaxcala con 27 y Puebla con 156.
En todo el país internet para todos llegará a18 mil 634 poblaciones, lo que se traduce a 6.4 millones de habitantes.
Hasta el momento ya se han instalado 8 mil metros de fibra óptica y a fin de año esperan llegar a 16 mil.
Asimismo, ya hay 42 mil 800 puntos de acceso a internet en México por el programa Internet para Todos y a fin de año esperan llegar a 60 mil, que incluye clínicas, espacios públicos, parques y demás.