25 de Noviembre de 2024

Repunta demanda de taxis

Agencias

Veracruz

El secretario general del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Antonio Cobos Patatuchi, destacó que la demanda de sus servicios repuntó un 80 por ciento durante el periodo vacacional de verano.

En ese sentido, Cobos Patatuchi consideró que el arribo de visitantes contribuyó a la recuperación de la actividad.

“Bien, gracias a Dios muy bien, hubo repunte, casi un 80 por ciento, se está reactivando el trabajo, gracias a Dios, ahí vamos”, aseveró.

Incluso, el líder taxista estimó que el repunte registrado en estas vacaciones superó al porcentaje de pasajeros que movilizaron durante el asueto de la Semana Santa y la Semana de Pascua.

El entrevistado dijo que el repunte registrado en las vacaciones de verano representó un respiro después de dos años y seis meses de crisis que provocó la pandemia de COVID-19, periodo en el cual unos integrantes de Sertacaver abandonaron la actividad debido a la falta de demanda de sus servicios.

“Muy duro, muchos taxistas tuvieron que abandonar Sertacaver porque no les daba, pero ya se está componiendo bastante esto, no sabría decir cuántos, pero sí se fueron varios porque no llegaban autobuses, llegaban cada cuatro o cinco horas los autobuses, entonces los compañeros se desesperaron y prefirieron las calles”, insistió.

El secretario general del Sertacaver aclaró que el precio de las corridas se mantuvo durante las vacaciones a pesar del alza que registra la gasolina y los insumos.

“Eso nos perjudica grandemente porque usted sabe bien que el taxi se maneja con pura gasolina y cuando sube nos pega duro”, añadió.

Por último, Antonio Cobos Patatuchi opinó que el regreso a clases presenciales a partir de este lunes también beneficiará al gremio taxista, ya que hay padres de familia que contratan unidades para el traslado de sus hijos a las escuelas.