25 de Noviembre de 2024

Despiden con aplausos a socorrista de la Cruz Roja

  • Quien murió tras ser atropellado

Agencias

Veracruz

Socorristas de la Cruz Roja familiares y amigos rindieron un homenaje a don Óscar Rodríguez Hernández, quien prestó sus servicios en la benemérita institución desde el año de 1998 y quien murió tras ser atropellado en la carretera Veracruz-Xalapa el viernes pasado.

El féretro con el cuerpo de don Óscar se colocó en el acceso de las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón.

Socorristas y familiares montaron una guardia de honor y la insignia de la benemérita institución y un casco se colocaron sobre el féretro durante el homenaje.

Don Óscar fue definido como un hombre serio y de carácter fuerte, pero con un corazón noble y se destacó su capacitación para prestar el auxilio a las familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“En 1998 se incorpora a esta gran institución que es la Cruz Roja Mexicana; realizando los cursos de manejo, detector de gases, evacuación aeromédica, seguridad alrededor de helicópteros, introducción a los desastres, taller de acceso más seguro, curso de radiocomunicación, curso de primeros auxilios y curso de extracción vehicular.”

Don Óscar sufrió una lesión de columna en el año 2007, la cual le impidió prestar sus servicios en ambulancias, por lo que llegó a pensar incluso en el retiro.

No obstante, don Óscar pasó a formar parte del centro de comunicaciones, donde compartió sus conocimientos como radioperador a otros socorristas.

Además, don Óscar participó en operativos del Carnaval de Veracruz, Semana Santa e impacto de huracanes.

En el homenaje, se mencionó que don Óscar conoció a su pareja, Guadalupe Cabrera Acosta, durante sus servicios en la Cruz Roja en el año 2000.

“Sin duda un gran hombre que siempre ayudó de forma desinteresada. Sin duda, un gran compañero y amigo, descanse en paz.”

Cabe mencionar que don Óscar, quien era conocido como “El bigotón”, “el bigote sexy”, “Comanche” y “Comandante”, fue despedido con un minuto de aplausos.