25 de Noviembre de 2024

Socavón deja incomunicados a casi 23 mil habitantes

 * Más de 22 mil 500 habitantes se encuentran parcialmente incomunicados, luego de que un socavón se tragó la carpeta de rodamiento de la carretera estatal Orizaba-Atzacan a la altura de la Colonia Revolución o mejor conocida como Siete Vicios.

AGENCIA

ATZACAN, ORIZABA

Es de mencionar que este socavón se registró el pasado miércoles 07 de septiembre, pero las lluvias de los últimos días continuaron socavando hasta desaparecer dicha vialidad.

El presidente municipal, Mario Vargas Amador señaló que el ayuntamiento ya está buscando una estrategia con obras públicas para solucionar este problema, ya que el camino alterno no está en buenas condiciones.

"Tenemos que hacer un plan emergente en cuestión municipal, primero que nada tenemos que ver la vía de acceso a la cabecera que no está en condiciones, es un camino en dónde sacan sus cosechas de caña los camiones o los productores, y bueno la primera medida es hacer un buen acceso de esa vía de comunicación alterna emergente, para que quede en buenas condiciones y sea transitable".

Se calcula que el socavón tiene cerca de 15 metros de ancho por casi cinco de profundidad, por lo que los trabajos de reparación tardarán semanas o incluso meses.

Explicó que al momento, un total de 22 mil 500 habitantes de Atzacan se encuentran parcialmente incomunicados.

"Ahorita prácticamente estamos incomunicados los 22 mil 500 habitantes del municipio de Atzacan y eso es algo crítico".

También señaló que tres viviendas se encuentran en zona de riesgo, pues el socavón podría llevarse los inmuebles, por lo que exhortarán a las familias a desalojar sus viviendas y trasladarse al albergue de la Cabecera Municipal.

El edil afirmó que la Escuela Primaria Revolución Mexicana también está en riesgo, por lo que a partir de este martes quedan canceladas las clases presenciales y podrían retomarlas de manera virtual.