- Sus agresores fueron sus propios familiares
Agencias
Coatzacoalcos
En lo que va del año se detectaron seis casos de abuso sexual contra menores de Coatzacoalcos, sus agresores fueron sus propios familiares, informó Martín Melgar, enlace con la jefatura de Bibliotecas del ayuntamiento.
A través de este departamento se realizan actividades como pláticas y visitas a instituciones educativas y comunidades, ahí se atienden los casos que son referidos al área jurídica correspondiente.
“Hasta ahorita certificados y que han inducido a los padres en el Cereso Regional hay seis casos de violación”. Precisó también que el abuso sexual contra menores los orilla en muchas ocasiones a intentar quitarse la vida.
Recientemente el municipio puso en marcha sus brigadas de salud mental, con lo que se busca detectar oportunamente casos de depresión, estrés y ansiedad, condiciones mentales que son provocadas por el abuso sexual.
“Hemos estado empapándonos y todo eso precisamente con el hospital de sanación mental donde hay muchos pacientes menores de 12 años que han sido acosados sexualmente directamente por sus padres, con la pandemia se agudizó todo ese problema y ese problema ha llevado a suicidios en menores de edad”.
Este lunes la biblioteca Quetzalcóatl realizó otro curso para que más de 50 alumnos de diferentes escuelas conocieran qué es el acoso escolar y el bullying.
“Lo que es el acoso siempre es difícil para una víctima el hablar sobre eso y un victimario nunca va a aceptar que está cometiendo bullying contra otra persona, no lo van a decir, para nosotros como adultos es difícil decirlo, para ellos que son jóvenes es muchísimo más difícil, por eso estamos llevando está serie de conferencias”.