Agencias
Coatzacoalcos
Tres menores de edad celebran con bomberos de Coatzacoalcos haber superado el cáncer.
Tres niños de la región sur de Veracruz vencieron el cáncer y tocaron la campana en el hospital general de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Paul de 16, Dulce de 14 y Ángel de tres años, estuvieron durante seis meses esperando el momento para realizar este acto que lograron culminar en la estación de bomberos de Coatzacoalcos, explicó Nidia Rivas, quien encabeza un movimiento a favor de estas causas.
“Por cuestiones de tiempo no se había podido hacer la celebración de toque de campana hoy se puede hacer porque están libres de células malas, para nosotros también es una forma de celebración hacer este tipo de eventos para agradecer tanto a sus familias el acto de valentía que es enfrentarse a esta enfermedad”.
Paul quiere convertirse en médico y salvar más vidas, a lo largo de un año estuvo bajo quimioterapias y radioterapias, su madre Miriam Álvarez, dijo que es una bendición haber ganado la primer batalla, pues aún falta el periodo de vigilancia.
“Estamos muy felices, muy contentos y pues a seguirse cuidando porque todavía nos falta un largo recorrido de 5 años para que él pueda como quedar dado de alta, pero muy felices”
Los niños recibieron regalos de parte de Protección Civil y bomberos, además compartieron un momento con los elementos y conocieron la forma de operar en la estación. Por último, partieron en el camión para llegar al hospital y hacer lo que todo paciente con cáncer añora, tocar la campana para expresar que superaron la enfermedad.