25 de Noviembre de 2024

Almirante descarta ataques cibernéticos

  • La Semar cuenta con las herramientas necesarias para evitarlo

Agencias

Veracruz

El comandante de la Tercera Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, aseguró que la Secretaría de Marina cuenta con las herramientas informáticas necesarias para evitar sufrir ataques cibernéticos como ocurrió con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista celebrada tras recibir un reconocimiento por parte de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez por el 201 aniversario de la creación de la Armada de México, Angli Rodríguez descartó que se haya recomendado a los oficiales y al personal naval a reforzar sus medidas de seguridad

“La Marina siempre ha tenido precauciones y siempre hemos tenido precaución y murallas y firewall necesarios para evitar eso (…) Seguimos con lo mismo que tenemos, seguros”, puntualizó.

El almirante refirió que el uso de equipos electrónicos implica un riesgo y recordó que instituciones internacionales también han sido objeto de hackeo.

Por otra parte, el comandante de la Tercera Región Naval destacó que la Secretaría de Marina tiene desplegados elementos no solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino también en otros municipios como Acayucan y Coatzacoalcos.

Incluso, Fernando Alfonso Angli Rodríguez reconoció que se cuenta desplegado personal de la Secretaría de Marina en la ciudad de Orizaba después de la balacera que se registró el 12 de septiembre pasado, pero aclaró que no se tienen reportados otros incidentes en esa zona.

“Vamos muy bien, seguimos manteniendo la seguridad en muchos municipios de la entidad veracruzana, no nada más en el municipio de Veracruz y de Boca del Río, sino en varios más, siempre comprometidos con el apoyo y la coadyuvancia a lograr esa seguridad pública o esa seguridad interior del país que todos los mexicanos y sobre todo los veracruzanos merecen”, añadió.

Por último, Angli Rodríguez rechazó que existan focos rojos en materia de inseguridad en el territorio veracruzano e indicó que hay coordinación con el gobernador del estado y corporaciones policiacas veracruzanas.