25 de Noviembre de 2024

Vecinos exigen puente peatonal

Agencias

Veracruz

Un puente peatonal del bulevar Rafael Cuervo de Veracruz quedó cerrado desde antes de la pandemia por Covid-19 debido a que se encontraba muy deteriorado. La promesa de las autoridades municipales de aquel entonces fue que construirían uno nuevo, cosa que nunca sucedió.  

Hoy, la única forma de cruzar la avenida es por abajo, donde los vehículos circulan a casi 80 kilómetros por hora. 

Este puente peatonal del bulevar Rafael Cuervo de Veracruz dejó de ser funcional antes de la pandemia. No tiene barandales en la parte superior y los accesos quedaron cerrados para siempre. El paso de los años le cobró factura. 

A decir de Virginia Arzola, comerciante de la zona, las autoridades de la pasada administración municipal se comprometieron a construir uno nuevo, pero de eso ya pasaron casi tres años y nada. 

“Antes de la pandemia ya había habido atropellados, ya había habido gente lastimada por los camiones, hay escuelas, primarias, secundarias y kínder, esto se necesita, es urgente este puente porque hasta que no haya una persona muerta no van a hacer caso”, dijo la ciudadana. 

Sin puente, los transeúntes no tuvieron de otra que aprender a cruzar la avenida por debajo de la estructura, a ras de suelo, donde los automovilistas circulan a 80 kilómetros por hora en ambos carriles. 

“Hay primarias, kínder y secundaria en ambos lados, ya se han hecho escritos, la secundaria tiene como cinco o seis escritos, tanto de la tarde como de la mañana y no hacen caso”, enfatizó Virginia. 

Para los estudiantes de las escuelas aledañas es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

“Si está peligroso, porque luego los coches ni se paran y como yo que tengo que pasar una o dos veces al día y también que el camión del fraccionamiento no pasa o luego nos tenemos que ir hasta allá”, opinó el estudiante Juan Carrillo. 

El puente peatonal se ubica en la esquina de la calle Regatas, a la altura de la colonia nueva sección Playa Linda.