25 de Noviembre de 2024

Dan banderazo a la Carrera Panamericana 2022

Agencias

Veracruz

Organizadores y autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo al inicio de la edición 35 de la Carrera Panamericana 2022 en la Macroplaza del Malecón de la ciudad y puerto de Veracruz por la tarde del jueves.

El inicio de la ceremonia inaugural estaba programado para las cinco de la tarde, sin embargo, se retrasó porque una patrulla de la Guardia Nacional destrozó un paso a desnivel que se instaló bajo un arco inflable por donde tendrían que pasar los pilotos con sus autos de carreras.

La estructura, que era de madera comprimida, no soportó el peso de la patrulla ni tanto cuando subió ni cuando bajó el paso a desnivel.

Los oficiales intentaron sacar las llantas de la unidad del sitio donde su peso provocó que se hundieran, pero sus esfuerzos fueron vanos.

Algunos presentes aprovecharon el momento para gritar a los elementos de la Guardia Nacional: "Pongan en práctica lo que aprendieron en la academia".

Al final, los uniformados colocaron vallas metálicas al lado de las llantas y remolcaron la unidad con otra patrulla, lo que permitió "rescatarla".

Los organizadores, gente del área de logística y personal de la Secretaría de Turismo decidieron que el paso a desnivel no se utilizara para el banderazo de la carrera.

"Lo que pasa es que están calculados sobre el paso de los vehículos y el peso de la patrulla me dicen que es superior por el blindaje que traen, entonces no debieron haberse subido", explicó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, a su arribo a la Macroplaza del Malecón.

La ceremonia inició en cuanto se habilitó el espacio para la ubicación del presidium.

Los organizadores prepararon una sorpresa para los presentes en esta ocasión.

Tres paracaidistas profesionales se lanzaron desde un avión que sobrevoló la Macroplaza del Malecón; primero uno y los dos siguientes a la vuelta de la aeronave.

Los paracaidistas aterrizaron en la Macroplaza del Malecón después de unos minutos y las maniobras fueron todo un éxito, lo cual reconocieron con aplausos los cientos de personas presentes.

Inmediatamente, organizadores y autoridades procedieron al banderazo de la carrera.

Los carros fueron estacionados en la Macroplaza, ya que de ahí partirán al amanecer de este viernes rumbo a la ciudad de Oaxaca.

Cabe resaltar que los pilotos recorrerán más de tres mil kilómetros hasta la meta final que será en la ciudad de Durango el 20 de octubre próximo.