26 de Noviembre de 2024

Presentan queja contra constructora

  • Ante la Profeco por fallas estructurales en viviendas

Agencia

Veracruz, Ver

Manuel Morales Romero refirió que las viviendas comenzaron a presentar grietas al mes de que fueron habitadas, lo cual se hizo del conocimiento de la constructora, pero solo se resanaron las partes afectadas y hay riesgo de socavón.

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio IV interpusieron una queja en contra de la Constructora Romy ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las fallas estructurales que presentan sus viviendas a los pocos meses de que les fueron entregadas.

En entrevista, Manuel Morales Romero refirió que las viviendas comenzaron a presentar grietas al mes de que fueron habitadas, lo cual se hizo del conocimiento de la constructora, pero solo se resanaron las partes afectadas.

Sin embargo, Morales Romero manifestó que las viviendas ya presentan fallas estructurales y que la constructora pretende colocar castillos, pero aclaró que el problema de fondo es la inestabilidad del suelo.

El vecino comentó que la problemática en las viviendas afecta a unas 50 familias de la calle Río Manzanares del citado fraccionamiento.

“Venimos a levantar una queja por las casas de Río Manzanares por parte de la Constructora Romy, estas casas están en Lomas de Río Medio IV, nosotros al mes que adquirimos las viviendas, mes, dos meses, ese lapso de tiempo empezaron a aparecer muchas grietas en la casa, reportamos estas grietas y lo único que hacían era ir y resanarlas, un resane muy superficial y éstas volvían a aparecer”, subrayó.

El entrevistado dijo que las familias temen que las viviendas colapsen y provoquen una desgracia.

Manuel Morales Romero mencionó que la Constructora Romy realizó un estudio de suelo, cuyo resultado arrojó que existe el riesgo de que se registre socavón, ya que esa área está compuesta por arena fina, arcillosa y limosa.

En ese sentido, el representante de los afectados exigió a la constructora que se les reubique o que les devuelva la cantidad pagada hasta el momento y que se cancele la compra de las viviendas.

“Nosotros pedimos reubicación o que nos regresen lo que nosotros estamos pagando en nuestro crédito y obviamente la cancelación del mismo (…) La verdad nosotros queremos que nos respondan, nos resuelvan esta situación, no solamente que nos den largas y esperar a ver qué pasa porque es nuestra integridad, nuestra seguridad y patrimonio”, remató.