- En la historia de México ningún representante del Gobierno Federal había asistido a los Congresos locales para dar a conocer una reforma
David Martínez
Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que la visita a los representantes más cercanos al pueblo, a los legisladores de los Congresos locales, para dar a conocer la reforma constitucional en materia de seguridad, es un ejercicio hasta ahora inédito.
Al señalar que la búsqueda de la paz es una tarea que requiere del aprendizaje y el consenso de todas y todos, el encargado de la política interna del país reconoció el papel fundamental que tienen los Congresos locales, para transmitir el mensaje de que solo unidos, dijo, construimos la paz que busca el pueblo mexicano.
López Hernández precisó que en todos los estados de la República se propone y se escucha, como un ejercicio democrático-participativo, en el cual se genera diálogo y consenso, como lo instruye el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “solo así podremos consolidar la Cuarta Transformación de México”.
Dijo que, si no es con el apoyo de las Fuerzas Armadas, no se podrá ganar la batalla por la pacificación del país, por eso es indispensable la ayuda, cooperación y voluntad de los gobiernos estatales y municipales, para garantizar la seguridad y la paz de las familias mexicanas.
Este viernes, desde la Paz, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuará visitando los Congresos locales para promover que se apruebe la reforma para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar en tareas de seguridad pública, hasta 2028.
“Adán tiene que continuar recorriendo el país, y al final ya informamos, tantos congresos locales aprobaron, otros no aprobaron, para que lo sepa el pueblo, porque muchas veces la gente no se entera”, enfatizó el mandatario federal.