26 de Noviembre de 2024

Intentan ambulantes reinstalarse en el malecón

  • Los comerciantes informales arribaron con sus triciclos y productos

Agencias

Veracruz

Vendedores ambulantes, dedicados a la venta de glorias y raspados, intentaron reinstalarse en la zona del malecón de Veracruz por la mañana del viernes a más de tres semanas de que se les retiró de ese lugar.

Los comerciantes informales arribaron con sus triciclos y productos al malecón con el argumento de querer trabajar.

Sin embargo, las autoridades locales y policiacas se lo impidieron, lo cual provocó su molestia.

Incluso, hubo vendedores ambulantes que arrojaron jarabes sobre policías municipales y personal de las direcciones de Comercio y Gobernación.

Los policías y personal municipal intentaron subir los triciclos a una grúa, pero los ambulantes se resistieron y lanzaron nuevamente jarabes sobre su humanidad, armándose un zafarrancho, donde se logró detener a dos de los vendedores.

Una mujer se subió a la grúa para intentar bajar los triciclos, logró tirar uno, pero se le impidió que hiciera lo propio con los demás.

Los directores de Comercio y Gobernación invitaron al diálogo a los vendedores de glorias y raspados, pero su respuesta fue negativa.

Ante tan situación, elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la zona del malecón para reforzar a los uniformados presentes.

La calma regresó después de unos minutos. Los ambulantes cedieron y se retiraron de la calle Insurgentes Veracruzanos.

Las autoridades subieron los triciclos de los vendedores informales a las grúas y se los llevaron.

La banqueta y uno de los carriles de Insurgentes Veracruzanos quedaron pegajosos y manchados por los colores de los jarabes que los ambulantes arrojaron sobre las autoridades locales, pero acudieron trabajadores de Limpia Pública a tallar con jabón y agua.

Cabe recordar que los vendedores ambulantes fueron retirados de la zona del malecón el 5 de octubre pasado con motivo del 201 aniversario de la creación de la Armada de México y la acción fue respaldada por autoridades de otros niveles y por organismos empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.