ROSA I. MELO
Cerro Azul
Al mediodía de este miércoles se suscitó un conflicto verbal y manotazos entre los propietarios de dos taxis, ya que el gremio de la FATE, quiso quitar a uno de ellos de la rampa, en cumplimiento a sus estatutos, por deber cuotas al mismo por más de 2 años, por lo que tuvo que intervenir la policía para arrestar a los infractores.
Los hechos se registraron en la rampa de taxis de la FATEV, ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la zona centro, donde se registró una alegato con agresiones físicas e injurias de parte de la propietaria del taxi 241 Amisaday González, cuando un agremiado de nombre Alejandro Amador le reclamara, de que ella y su esposo, el líder regional de este sindicato, no cumplían con sus cuotas desde hace dos años.
La mujer se enfureció gritando y manoteando en la rampa injuriando al otro taxista que como pudo se quitó los golpes, interviniendo elementos de la policía municipal a los que también los insulto la rijosa.
Fueron enviados a ambos a la cárcel, en donde se arreglaron sus diferencias de manera momentánea y fueron dejados en libertad una vez que pagaron su multa administrativa cada uno de los implicados.
Por su parte los encargados municipales del gremio manifestaron a la prensa, que el líder Gustavo Amaro García con la cartera de dirigente regional de este sindicato junto con su mujer tienen más de dos años sin pagar sus cuotas sindicales y que siguiendo con los estatutos se les dijo que serían quitados de la rampa.
Situación que molestó en gran manera a su mujer que también cuenta con otro taxi, suscitándose el alegato entre los taxistas, ya que dijeron que este personaje tiene que poner la muestra a los demás choferes y no causar problemas y escándalos en la vía pública.