Como parte del Programa “Manejo del Arbolado Urbano”
REDACCIÓN
Cerro Azul
Las Autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento que preside Ludyvina Ramírez Ahumada procedieron a retirar un enorme árbol como parte del Programa de Manejo del Arbolado Urbano, por representar un riesgo para la población en general.
El árbol se encontraba en el terreno propiedad de Ricardo Ortiz García, quien pidió la intervención de Protección Civil para el retiro del mismo, ya que sus raíces estaban afectando una barda.
Al lugar acudieron elementos de la dependencia municipal a cargo de José Ángel Gómez Barrios, quienes aplicaron las medidas del Programa de prevención en torno al arbolado urbano; éste representaba un grave riesgo para peatones y automovilistas, ya que estaba hueco al interior, lo que lo hacía quebradizo.
Cabe destacar que el árbol que fue retirado se ubicaba frente a la Escuela Secundaria “Jesús Romero Flores”, lo que significaba un alto riesgo para los estudiantes, más aun en esta temporada de nortes.
Como se informó oportunamente fue hace unas cuantas semanas cuando un enorme árbol cayó sobre la barda perimetral de la Escuela Primaria “Ejército Mexicano”, causando severos destrozos, ante estos daños estructurales la Administración Municipal a través del departamento de Obras Públicas rehabilitó de manera integral e inmediata los daños a la barda perimetral del plantel educativo.
Es importante señalar que para la Presidenta Municipal Ludyvina Ramírez Ahumada, la prioridad siempre es la integridad de los ciudadanos, por lo que se actúa bajo estricto apego al programa de Manejo del Arbolado Urbano, Evaluación, Trepa y/o Poda para la reducción del riesgo de desastres.