Evacuaron a los niños de la Institución Educativa para proteger su integridad
ROSA I. MELO
Cerro Azul
Momentos de zozobra y miedo provocó la falla de un transformador perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado frente a la Escuela Primaria “Artículo 123”, en donde a causa del desgajamiento de un árbol en una calle aledaña, lo que provocó que el cableado chocara y causara chispas y humo en el sitio.
Los acontecimientos se registraron a las 12:25 horas de este martes, cinco minutos antes de que los alumnos del plantel educativo salieran de clases, causando gran alarma entre los padres de familia que ya esperaban a sus hijos afuera de la escuela, cuando observaron que un transformador situado a pocos metros del plantel echaba chispas y humo.
Acudiendo al lugar elementos de la Delegación de Tránsito del Estado número 10, Policía Municipal, personal de Protección Civil de manera rápida acordonó el lugar, desalojando a los niños por otra entrada alterna y otra parte por la principal, custodiándolos en todo momento para evitar un accidente mayor.
En breves minutos llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para hacer las maniobras pertinentes y restablecer la energía eléctrica en la zona en donde abundan negocios comerciales.
Finalmente, después de una hora se restableció el servicio de energía eléctrica, sin registrarse ningún problema más.