* Fueron presentadas las unidades con las que cuentan para hacer frente a cualquier contingencia

REDACCIÓN
CERRO AZUL
El Quinto Batallón de Ingenieros de Combate a cargo del Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Velasco Vera, quien realizó un recorrido por las principales avenidas de la zona centro con la finalidad de presentar las unidades con que cuentan, y se encuentran listos para atender a la población civil en casos de contingencias aplicando el plan DN-III-E.
Este recorrido se realizó este lunes por la tarde en las principales avenidas y zona centro, mostrando los vehículos y fuerza humana con la que están preparados y alerta para cualquier llamado, es probable que atiendan alguna contingencia en la zona sur del estado de Veracruz.
El objetivo es mostrar los diferentes apoyos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente, apoyando, además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Cabe mencionar que dentro de los recursos que cuenta está la ambulancia, embarcaciones, trascabo, cocina comunitaria, herramientas, entre otras, también se destaca el puente militar desmontable que tiene capacidad para 21 toneladas de peso y tiene 36 metros de longitud.
Estando preparados en caso necesario con herramienta con unidades necesarias en caso de inundaciones pueden trasportar en sus embarcaciones a la población afectada, así como la remoción de escombros, instalación de cocina y comedor con la capacidad de atención para 300 personas en tercios ambulancia y el puente para instalarlo en caso de que algún camino sea intransitable, entre otras funciones.