Beneficia con la construcción de un Aula en la comunidad Santos Degollado
ROSA I. MELO
Tancoco
Con la finalidad de atender las necesidades más urgentes del Municipio y considerando las condiciones de pobreza extrema así como los altos niveles de marginación que se viven en muchas comunidades se construyó un Aula en la población Santos Degollado.
El Alcalde Jesús Zaleta Redondo informó que se está fomentando la educación porque es una de las necesidades apremiantes en las localidades de Tancoco, por lo que se han emprendido acciones que solucionen el rezago en materia educativa.
De ahí que haya sido beneficiada la comunidad Santos Degollado, que cuenta con una escuela y sólo tenía un aula en mal estado, por lo que se realizó la construcción y rehabilitación de la misma, para beneficio de los niños de aquel lugar.
Muchos de los habitantes de esa comunidad también han sido beneficiados con el Programa de Vivienda, construyendo cuartos dormitorios, con pisos y loza de concreto y muros de block, con esto se asegurará una mejor calidad de vida para los habitantes de esa comunidad y se traducirá en una marcada disminución de riesgos de adquirir enfermedades ante las inclemencias del tiempo.