- Para los primeros 1000 Días de vida
REDACCIÓN
TANCOCO
En el Auditorio Municipal de Tancoco Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en la zona centro, se reunieron beneficiarios del programa de Asistencia Social Alimentaria en los primeros 1000 Días de vida, a los que se les dotó de alimentos nutritivos.
Dichas entregas fueron encabezadas por la encargada del Programa Alimentario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para los niños de 2 años de edad y mujeres embarazadas.
Los beneficiados fueron de la cabecera municipal y de diversas comunidades como es El Bajío, Lázaro Cárdenas, Kilometro 43, Zaragocista, Toteco, La Mora, Doctor Liceaga, Congregación Llano y Ejido Llano de en medio.
Este programa tiene como meta el contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1,000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones alimenticios sustanciosas.
Además, fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para la correcta alimentación de los bebes.
De esta manera se continúa trabajando para mejorar y apoyar en las comunidades dentro del el ámbito Alimentario, beneficiándose familias las que tendrán una mejor alimentación.