25 de Noviembre de 2024

Manifestación frente a PEMEX

Demandan legalizar sus predios  en la Colonia Aviación de la Ciudad de Naranjos

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Habitantes procedentes de la Colonia Aviación de la Ciudad de Naranjos en demanda de legalizar sus predios arribaron al municipio este martes en camionetas y automóviles plantándose por media hora sobre la carretera Federal Tuxpan-Tampico a la altura de la entrada a la Colonia Valle Verde, para después marchar hasta llegar a las oficinas de PEMEX, en donde realizaron un mitin y hablaron con personal de la dependencia.

Los acontecimientos iniciaron a las 11:30 de la mañana del martes, cuando un grupo de aproximadamente 100 personas llegaron en camionetas y automóviles a esta ciudad, haciendo una primera parada en el entronqué de la Colonia Valle Verde, bloqueando por media hora la carretera federal Tuxpan-Tampico, ocasionando grandes filas de automóviles que esperaban a que el contingente se retirara.

En punto de las 12:00 del día el grupo de colonos apoyados por la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV) a cargo del Dirigente Estatal Higinio Benítez Reyes y el Asesor Jurídico de la misma organización Sandino Chávez Salinas.

Marchando con mantas y alta voz por la Avenida Cuauhtémoc dirigiéndose a las oficinas de PEMEX, se plantaron en demanda de que la Paraestatal quite demandas federales a ocho integrantes que tienen invadidos predios en la Colonia Aviación en la ciudad de Naranjos.

El Dirigente de los colonos  José González Pérez mencionó que sus demandas son para poder obtener estos terrenos que PEMEX no les quiere ceder y que los ha demandado.

Fueron atendidos en diálogo a las afueras de las oficinas de PEMEX, por encargado de asuntos exteriores y comunicación el Ingeniero Fernando Ramírez Pérez, quien trató de mediar los asuntos para que los inconformes desbloquearan la entrada a las instalaciones y la calle que por espacio de más de dos horas permaneció sin circulación.

Finalmente, después del dialogo establecido se retiraron los manifestantes a las 15:00 horas, con el compromiso de que acudirían el próximo jueves a oficinas de la Paraestatal en Tuxpan para resolver el asunto de demandas federales de algunos invasores de los predios y al mismo tiempo pedir que se les sea cedido, ya que necesitan estos terrenos para vivir.