26 de Noviembre de 2024

Cementerios abarrotados

  • Familias visitaron a sus difuntos llevándoles flores, veladoras, coronas y alimentos a los camposantos

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Los diferentes cementerios de este municipio y de comunidades, este 2 de noviembre lucieron llenos, perdurando esta tradición en donde las familias llevan flores, veladoras, coronas y alimentos a los camposantos.

Esta tradición perdura y ha cobrado fuerza este año, en donde cientos de visitantes acudieron a los cementerios de El Mirador, La Curva, así como en las comunidades de Juan Felipe, Campechana, Piedra Labrada, Xilitla, incluyendo ejidos y otras localidades.

Desde muy temprano los deudos acudieron a los diferentes cementerios, algunos a limpiar las tumbas y otros a llevar ofrendas a sus seres queridos que duermen en las lápidas, permaneciendo horas en este lugar de descanso.

En dichos sitios se pudo observar cuadrillas, malinches, música en vivo, tríos, huapangueros, para esta celebración de Día de Muertos, además de los tradicionales cohetes.

Los comerciantes no faltaron y se instalaron a la entrada de los diferentes cementerios para vender toda clase de artículo y ofrendas que se utilizan en este caso, además se contó con la presencia de elementos de seguridad pública resguardando estas áreas de mayor afluencia este miércoles.