- Esperan locatarios cerrar con buenos resultados este año
Reacción
Tuxpan
De acuerdo con lo manifestado por los representantes de los centros de abasto de la ciudad, para los locatarios, las fiestas del Día de Muertos fueron favorables, ya que en la venta de insumos para la elaboración de los tamales, chocolate, pan, conservas y demás platillos, se registró un repunte hasta de un 70 por ciento, por lo que aseguraron fueron días buenos para la mayoría de los comerciantes.
Cabe destacar que las condiciones climáticas fueron muy favorables para los comerciantes, ya que les permitió ofertar sus productos alusivos sin ningún contratiempo.
Del mismo señalaron que gracias al respaldo del alcalde José Manuel Pozos Castro y a la realización de los diversos eventos culturales se dió pie a la reactivación del circulante en cada uno de los comercios.
Explicaron que además de tener buenas ventas en sus locales en los diversos mercados, principalmente en el Enrique Rodríguez Cano y el Héroes del 47, algunos también fueron parte de la tradicional Plaza de Todos Santos, en dónde sus ventas también fueron buenas, gracias a la asistencia de cientos de ciudadanos.
Explicaron que los resultados de esta temporada ya les hacían falta, toda vez que dos años anteriores tuvieron pérdidas en las mismas fechas, derivado de la pandemia, y ahora fue diferente, situación que les permitirá contar con recursos para surtirse para la temporada que sigue.
Por último indicaron que se alistan ya para las fiestas de fin de año con los artículos navideños y todo los que se utiliza en esas fechas, como lo son las esferas, luces, pinos, juguetes, vestimenta para las pastorelas, flores, los trajes para el 12 de diciembre, por mencionar algunos artículos que son muy demandados por la población.