- A petición de los padres de familia, se patrullan los alrededores de diversas escuelas, a fin de evitar ilícitos
RTEDACCIÓN
CERRO AZUL
De manera preventiva elementos de seguridad pública hacen acto de presencia en los diferentes planteles educativos que cuentan con horarios nocturno con el objetivo de salvaguardar la integridad de los escolares y evitar algún ilícito.
Dichas medidas fueron solicitadas por padres de familia y a su vez comunicadas a los directores de escuelas para realizar dicha vigilancia que fue aprobada por las autoridades municipales para dar este servicio a favor del estudiantado.
Esta vigilancia se está otorgando principalmente es en planteles que tienen horarios vespertinos como es la escuela secundaria Constituyentes de Querétaro, el CBTis #30, ambos ubicados en la colonia El Cuatro.
Así como el Instituto Tecnológico de Cerro Azul, en donde seguridad pública acude con una patrulla y varios elementos a cargo, para reforzar la vigilancia en este plantel de nivel superior que se encuentra ubicado entre los límites de este municipio y Tancoco.
De tal modo que con este programa de “Policía amigo” a los estudiantes se les proporciona seguridad y confianza, además los uniformados comparten teléfonos de emergencia en caso necesario.