- Se desconoce si regresarán a su lugar, una vez que concluya rehabilitación de calle
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Vendedores de papas fritas, trolelotes, hamburguesas, dulces, plátanos preparados y toda clase de comida rápida fueron quitados de la calle Cívica ubicada entre el banco y parque Primero de Mayo de la zona centro, siendo reubicados sobre la banqueta de la avenida Independencia a la altura de la iglesia de la virgen de Guadalupe.
Dicha calle ha sido ocupada por los vendedores informales desde hace varios años, para vender sus productos a partir de las 17:00 horas, mismos que fueron autorizados para ocupar este espacio por el ex presidente José Luis Terán Intriago (2010-2013).
Actualmente fueron retirados de este lugar debido a que se realiza la rehabilitación y reordenamiento de esta vía, y para tales maniobras se necesitaba que estuviera libre de vendedores.
Sin embargo, no se sabe el uso que se dará a esta especio que si bien es una calle corta, está ubicada en un extremo del parque de la zona centro y es un lugar estratégico para el comercio.
Mientras tanto el grupo de comerciantes informales aceptaron quitarse de esta calle y se trasladaron a otro lugar cercano en donde actualmente se encuentran instalados con sus mismas ventas de siempre.
Se desconoce si una vez que se terminen los trabajos de rehabilitación tendrán permiso de vender en este lugar o serán colocados en otro lugar afin, ya que son muy buscados por las familias que acuden a pasar un rato de esparcimiento a la zona centro.