26 de Noviembre de 2024

Difícil situación para artesanos

  • No tienen lugar para vender sus mercancías

REDACCIÓN

CERRO AZUL

La situación actual en este municipio y la región para los artesanos con ventas de diferentes artesanías es más que difícil, debido a la falta de apoyos y lugares en donde puedan exhibir sus mercancías para la venta al público.

Lo anterior es debido a la poca visión que tienen encargados de promover dicho rubro, mismo al que no se le ha dado la importancia debida y las facilidades para que puedan tener un escaparate apropiado que los resguarde de las inclemencias climáticas.

Además, las ayudas son casi nulas para este sector que cada día se extingue al no encontrar áreas de venta y poder tener un sustento diario para sus familias que dependen de estos artesanos.

Tal es el caso de un artesano que llego hace unos días a esta ciudad procedente de un municipio vecino el cual colocó parte de su mercancía en el suelo a un costado del bulevar Abundio Juárez ofertando sus artículos, ya que es productor de dichas artesanías.

Debido a que no cuentan con espacio digno para la elaboración de sus artesanías son cada día menos las personas procedentes de pueblos originarios que se dedican a este oficio que se perderá si los encargados de promover la cultura no realizan su encomienda a favor de estos productores.